FeSMC_UGT
   //ABANCA

OBSERVATORIO SECTORIAL: FORO DE DIÁLOGO

El Observatorio Sectorial es un foro estable de diálogo social durante la vigencia del Convenio y los resultados y conclusiones que se alcancen en su seno serán llevados por las partes a la Comisión Negociadora del Convenio.

A dicho observatorio se puede llevar cualquier tema que sea admitido por la mayoría de cada representación. En el caso de la reunión del pasado 25 de mayo se trataron la recuperación del poder adquisitivo y la mejora del clima laboral: carga de trabajo y presiones desmedidas.

La impresión que sacó nuestra secretaria general de dicha reunión es que, independientemente del ánimo con el que acudió cada organización sindical, la Patronal, CECA, dejó ver su falta de voluntad de abrir la mesa de negociación y su intención de entrar únicamente a un análisis de la situación y del impacto de la inflación en los salarios, que deberían tener realizado porque, de lo contrario, no estarían haciendo bien su labor de gestión, tal y como les manifestó nuestra compañera. A nuestro entender, es una forma más de dilatar en el tiempo una cuestión que deberían haber abordado las Direcciones de las Entidades al mismo tiempo que repartían dividendos entres sus accionistas, dietas a los Consejos de Administración y bonus a los equipos directivos.

2022-06-01_-_Observatorio_Sectorial_Foro_de_Diálogo.pdf