FeSMC_UGT
   //ABANCA

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y SIMA

El pasado jueves día 19 se efectuó la reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de diciembre de 2021, que se dieron como consecuencia de la integración de Bankoa y Novo Banco.


Por una parte, se nos ha confirmado que a día de la fecha no ha habido ni un solo despido forzoso, y que las salidas de compañeras y compañeros han sido por medio del principio de voluntariedad.


Por otra parte, existen dos apartados pendientes de aclaración, que estaba previsto resolverlos en esta reunión. No ha sido posible fijar las condiciones de interpretación, toda vez que el punto de las dobles direcciones y dobles subdirecciones ha sido judicializada por parte de un sindicato que no firmó el acuerdo y que, ni tan siquiera, ha querido participar en las negociaciones de la parte de armonización de condiciones en dicho ERE, al considerar que era un problema ajeno a Galicia. En el momento de negociar no le interesó, pero ahora, y sin tener ni la más mínima idea de cómo se gesta, se propone judicializarlo.

2022-05-23_Seguimiento_y_SIMA.pdf